jueves, 18 de abril de 2013

Publicidad subliminal



















Se denomina subliminal a la percepción de un estímulo por parte de un sujeto, sin que tenga conciencia de él. en materia publicitaria, la publicidad subliminal es todo mensaje publicitario que logra causar un impacto ó estímulo en el púbico objetivo, sin que éste sea consciente de que está siendo influido o estimulado.
La publicidad subliminal influye en tus propias opiniones, esta se produce utilizando estímulos que se perciben por debajo del umbral sensorial.

Puede darse el caso del Efecto Poetzel, en el que cualquier estímulo que no es atendido directamente no es percibido como subliminal, por ello para que la publicidad subliminal cause algún efecto sobre la mente humana es necesaria la atención continua. La imagen funciona mejor que la palabra, captamos y recordamos con más facilidad las imágenes que las palabras, además en ningún caso el efecto es mayor con estímulos supraliminares, el priming y el condicionamiento se consigue también a través de la publicidad normal y este  tipo de publicidad tiene el problema de que si esta es descubierta, se produce el Efecto Boomerang y la marca queda desprestigiada.


La mayoría de seres vivos no tiene filtro de conciencia, sin embargo reacciona ante estímulos, en el ser humano se demuestra que el cerebro actúa independientemente de que seas consciente o no, por ello la publicidad subliminal tiene sentido. 

Patricia Carlavilla Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario